Novedades

Windows 8 será RTM para abril del 2012 (29/6/11)

Todo va acorde a lo planeado con Windows 8, y Microsoft espera sacar todas las versiones de Windows 8 para abril del 2012. La idea es tener listas las versión RTM de Windows 8 para x86, Windows 8 para ARM/SoC (system on a chip), y Windows 8 Server al mismo tiempo, según ZDNet.

El plan de la compañía es entregar una solo beta de Windows 8 (sin pre-betas o previews, según el rumor) para su conferencia Build. Microsoft espera convencer a los desarrolladores de Windows, Windows Azure, Windows Phone, y Web de que vayan a este evento que se realizará en Anaheim, California entre el 13 y 16 de septiembre del 2011.

Luego del beta, Microsoft entregará el RC (Release Candidate) de Windows 8 en algún momento de enero del 2012. La versión final será la RTM. Esto significa que solo habrá dos betas públicos, lo mismo que recibimos para Windows 7.

Abril del 2012 parece un poco rápido para el RTM. Escuchamos anteriormente que la meta para el RTM es el verano del 2012, pero lo más probable es que Microsoft quiera sacar la nueva versión del sistema operativo lo antes posible.

Si la versión RTM sale en abril, Microsoft y OEM definidamente podrán sacar computadoras con Windows 8 para el regreso a clases y la época navideña del próximo año.

Aunque los rumores sugieren que Windows 8 estaría lista para el 7 de enero del 2013, nosotros esperamos que el sistema operativo esté listo para la época navideña del 2012. Es más, el CEO de Microsoft Steve Ballmer dijo que Windows 8 estaría listo para el 2012, pero al poco tiempo Microsoft expresó que eso había sido un error.

Microsoft Windows 7 SP1 puesto en libertad a los OEM (20/6/11)

Microsoft ha publicado la versión final de su Windows 7 Service Pack 1 para los fabricantes de equipos originales (OEM), lo que indica que la versión actualizada estará disponible para el público en general en breve.

En el caso del primer SP de Windows 7 aparte de incluir todas las actualizaciones de seguridad y parches publicados hasta la fecha; incluirá importantes mejoras en la gestión de energía, en el apartado de audio HDMI, algunas mejoras en la conectividad inalámbrica y el esperado soporte para USB 3.0.

En el caso del SP1 para Windows Server 2008 R2 se incluirán nuevas tecnologías de virtualización de escritorio gracias a Dynamic Memory y Remote FX (aparte de la inclusión de las actualizaciones y parches liberados hasta ahora).

De momento los de Redmond no han confirmado la fecha en que ambos Service Pack estarán disponibles para los usuarios de ambos Sistemas Operativos, pero se espera que esto debiese ocurrir en los próximos días.